Sebastián Ainzúa AuerbachDirector Ejecutivo

Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Diplomado en PublicPolicy, University of Chicago. Magíster (c) en Políticas Públicas en el Programa Conjunto de la Universidad de Chile y la Harris School, University of Chicago, con especialidades en Finanzas Públicas y Desigualdad y Pobreza. Cuenta con estudios de Magíster en Ciencia Política en el Instituto de
Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Ha sido académico en cátedras del área de economía en diversas universidades. En el ejercicio profesional asesora a diversos sindicatos.

En el ejercicio de la profesión ha ocupado los siguientes cargos: Coordinador de Programas de Modelos de desarrollo, Territorios y Recursos Naturales de la Fundación Heinrich Böll – Conosur. Coordinador del programa de Economía y Globalización de la Fundación Terram, Analista senior de Aserta Consultores. Ha trabajado en ámbitos sindicales, de sustentabilidad, territorios y política ambiental y valoración económica de recursos no renovables.