Fundación Nodo Social es una organización sin fines de lucro que trabaja con una perspectiva integral desde los territorios por el fortalecimiento de la ciudadanía, la democracia y la calidad de vida.

Nos mueve el interés por apoyar el desarrollo de una perspectiva de sociedad que reconozca particularidades de cada territorio y que enfatice el fortalecimiento y las políticas desde las distintas geografías hacia arriba.

Entendemos que la base de todo sistema democrático, justo, equitativo y sustentable, está en los territorios entendidos como espacios socialmente construidos. En ese lugar hay que poner los esfuerzos de creación, análisis, promoción, transformación cultural y político.

Creemos que las vías para mejorar la calidad de vida y la democracia son múltiples. La cultura, el uso del espacio público, el arte, la arquitectura, la educación, son algunas de las manifestaciones no tradicionales de escribir la historia, a través de huellas físicas, teóricas y cognitivas de nuestros cambios socio-culturales, políticos y económicos.

Po esto, la Fundación promueve un trabajo inter, multi y transdisciplinario, enfocado en la elaboración de estudios, propuestas y análisis de políticas públicas.

Asimismo, fomentamos la asociatividad, a través de la creación, desarrollo y promoción del trabajo en red y el intercambio cultural, que propicie la inserción en y de nuevos espacios de cooperación e integración.

Misión

  • Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el fortalecimiento y sustentabilidad de los territorios, la participación ciudadana y el acceso equitativo a bienes públicos.

 Visión

  • Queremos ser reconocidos como una organización que actúa como plataforma; que plantea, vincula y canaliza desafíos de distintos actores en el territorio, que desarrolla propuestas e implementa soluciones multidisciplinarias e integrales, con sentido de inclusión, respeto y equidad.

Metas

  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas
  • Avanzar en equidad en el acceso a bienes públicos
  • Avanzar hacia una arquitectura volcada hacia lo público, sostenible, escalable, al alcance de todos y con conciencia social.
  • Promover la creación, el mejoramiento, y uso de espacios públicos
  • Promover una cultura socioambiental
  • Incentivar la participación ciudadana
  • Colaborar a la ejecución de las políticas públicas